CARTAS AL DIRECTORIO (Octubre 2009)
Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En Cataluña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.
Todo esto lo podéis enviar a:
Sobre el muro de Berlín (28/10/2009)
por Otro
He leído el artículo de “Desde los Últimos Bancos” “Hace 20 años” que hablaba de la caída del comunismo, como la caída de un régimen. Es así de claro y como Oriolt dice, es un sistema que fracasó, y que a ojos de buen entendedor no puede funcionar. En eses artículo mencionaba la implicación de curas y laicos en propagación y defensa de dicho régimen. Fue y es así, lo que pasa que dicho así, con todos mis respetos, se falta a la verdad, no porque se mienta, sino por la crudeza de la realidad, que el artículo no refleja.
Estos curas, laicos y religiosos, tienen nombres y apellidos, y los conocemos y vemos. Han luchado por la causa comunista y nacionalsocialista. Y de los que aún viven, en su mayoría siguen fieles a la causa. No han variado de pensamiento ni de ideal. E incluso en muchos casos se permiten todavía arengar en sus parroquias sobre las bondades del socialismo o del comunismo o de lo que sea, incompatible con la fe. Peor aún, ningunean o manipulan o dejan en un segundo plano, no su fe cristiana que sé inexistente, sino la fe cristiana que el Pueblo de Dios y la gente en general, cree que ellos representan.
Es esta la realidad con la que nos encontramos, en una buena parte del clero y del laicado, que ha arrasado en nuestras diócesis. Pero dicho así, para el que no conozca suficiente, la realidad aparece ambigua. Decir que el régimen fracasó, no es decirlo todo. En el régimen comunista se cometieron los crímenes más crueles que el ser humano ha podido cometer contra sus semejantes. En pro de una aparente justicia social capitaneada por ellos, han torturado y asesinado con una crueldad jamás conocida, a millones de personas. Los nacis al lado de ellos son los chicos de la cruz roja.
Se dice pronto: millones de personas torturadas y exterminadas por estos que nos han pretendido separar de Dios, y que en la actualidad nos dan disfrazadas lecciones morales y de humanidad. Estos preocupados de la justicia han torturado y asesinado con una crueldad que espero que Dios no vuelva a permitir. Hay libros como “archipiélago Gulag” y otros, reconocidos como serios y verdaderos reflejos de la realidad histórica comunista, que dejan sin respiración al que lo lee. Imaginarte aquellas personas en aquellas situaciones te deja helado. Y ver a estos políticos comunistas, y sobre todo, a estos que se dicen cristianos y además sacerdotes, que comparten esta maldad, da algo más que tristeza.
De estos son cómplices estos curas, religiosos y laicos, que no se arrepienten de lo que han promovido. Pero lo que es peor, es que aún conociendo ellos estos datos y estos hechos, siguen considerando todo esto como consecuencias colaterales, de un objetivo al que todavía aspiran.
Da cierta cosa, asistir a misa y ponerte al lado de uno de estos. A veces pienso cuando me veo a uno de estos y de estas, hasta donde serían capaces de llegar ellos por la causa. El aborto y la eutanasia, “a ojos que no ven corazón que no quiere sentir”. Pero viendo con claridad hasta dónde podrían llegar, si es que no han llegado como seguidores de sus antepasados marxistas y socialistas.
Habéis conseguido desalojar el piso patera-prostíbulo (20/10/2009)
por Feligreses agradecidos de San Ramón Nonato
Amigos de Germinans:
No sabemos como daros las gracias por vuestra ayuda, pues hoy han desalojado a todos los "okupas" que quedaban. Muchísimas gracias de toda la comunidad de San Ramón, habéis hecho un inmenso bien a la comunidad, a los vecinos de San Ramón creyentes o no, a la Iglesia en general.Le habéis dado una lección al Cardenal y a Brustenga.
Tenemos a Brustenga con un enfado monumental pero por culpa de curas como éste se desprestigian otros sacerdotes que actúan con total vocación y devoción a su Parroquia.
Que Dios quiera que hayan muchos sacerdotes como vosotros que sean ejemplo y verdaderos seguidores de Jesús.
Rezad por nuestra comunidad y que Dios os bendiga.