CARTAS AL DIRECTORIO (Junio 2010)

 

Agradecemos las múltiples muestras de apoyo. También las críticas. Este espacio lo reservamos para vuestros "artículos". Vuestras aportaciones, que, sin ser periódicas, sí compartan vuestras experiencias, conocimientos, alegrías y tristezas en vuestra/nuestra Iglesia. En Cataluña o en cualquier otro lugar. Lo único que pedimos es que respeten las cuatro máximas: Constantia, meritum, fortitudo, fidelitas.

Todo esto lo podéis enviar a:

omnesdicamus@gmail.com

 

 

 

"Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen" (24/06/2010)

por Carlos Francisco

“Soy una chica de 21 años, por lo tanto es importante mostrar también lo que pensamos los jóvenes sobre estos temas: soy católica practicante y conozco muchas de las personas que nombran en su blog.

Principalmente me parece vergonzoso lo que dicen en este medio y estoy totalmente en contra de todas las tonterías que expresan.

Supongo que hablo un poco en representación de muchos jóvenes que como yo, se sienten cristianos y forman parte de la Iglesia y en especial de la Diócesis de Barcelona.

El Papa, se escoge gracias a la intercesión del Espíritu Santo, y por supuesto también a los Cardenales. No tienen ni un mínimo respeto, no por las personas que se nombran en todos estos textos, carentes de información contrastada y carentes de verdad, sino que también faltan al respeto a la figura de la Trinidad, y eso es lo que más me duele.

La Iglesia, en los momentos que vivimos, y remarco desde un punto de vista sobre los jóvenes, debe mantenerse más unida que nunca, debe estar a disposición de aquellas personas que necesitamos a buenos sacerdotes y religiosos, y sobretodo una institución que nos ayude a avivar el fuego de la fe y no dejar que esta muera, como en muchos, muchísimos jóvenes está pasando.

Por lo tanto, creo que lo que su blog está haciendo es dividir esta institución, lo que están haciendo es romper el núcleo de unión que nos junta a todos, el amor.

Todos somos humanos, ni su eminencia es un ser divino; TODOS SOMOS PECADORES, todos somos humanos y nos equivocamos, todos formamos parte de un mundo incoherente, incorrecto y sobretodo pecador.

Lo que debe hacerse, no es ir recriminando cada error que se comete, no somos políticos, no somos economistas, no somos futbolistas, ni presidentes de empresas, no necesitamos ganar nada, pues porqué actúan ustedes igual que ellos? porque en vez de ayudar en todos los errores que existen hoy en día en este campo, no paran de insultarse y de faltar al respeto? Deberían ustedes, si tanto saben, ayudar y apoyar esas personas que tienen cargos importantes y que quieran o no, van a ser parte de la historia de nuestro país.

Por favor, dejen de comportarse como niñas de 12 años, y empiecen a portarse como adultos que son, y sobretodo, que el Señor les ayude en su camino de la verdad, y no se dejen corromper con cosas que hacen hacer cosas como las que están haciendo que sin lugar a dudas, es una vergüenza y una decepción no solo para el mundo, sino que también por Dios Nuestro Señor, María y Jesucristo que tanto sufrió por nosotros como para que ahora se actúe de esta manera.

Vayan a confesarse y a ver si en vez de escribir sandeces como estas, rezan para salvar su alma.

Espero que se publique. Muchas Gracias

 

 

Respuesta en nombre del Directorio de Mayo Floreal (24/06/2010)

por Prudentius de Bárcino

Querida Carlos Francisco:

En el transcurso de mi ya larga vida ministerial he llegado a conocer ciertos señores con nombres de pila como “Dolores” o “Cruz”, algún que otro “Martirio” y no pocos “Resurrección”, jamás me había encontrado con una chica, y menos de una tan joven edad, 21 según me dices, con un nombre como el tuyo. Es muy posible que sea la moda unisex de este año en Ibiza, y que realmente te llames Carlota o Paquita, lo ignoro. Más convincente encuentro que prefieras usar de esta manera el anonimato aunque más en tono con nuestra página hubiera sido usar un pseudónimo ocurrente como nosotros mismos hacemos. Dices que, como joven cristiana barcelonesa, te sientes avergonzada por las tonterías que expresamos en referencia a personas que conoces y por las cuales, según afirmas no mostramos respeto. Desde aquí públicamente te invito a enumerarnos cada una de esas personas que dices conocer y a detallar pormenorizadamente qué cosas están faltas de información contrastada y carentes de verdad, en una palabra, dinos en qué mentimos.

Sin embargo no llego a entender eso de faltar el respeto a la “Trinidad”, que es según parece lo que más te duele. ¿Acaso te refieres a la Trinidad formada por Sistach-Turull-Matabosch? ¿Te refieres a la Santísima Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo? Porque de ser así mucho me temo que el peso de la prueba va a resultarte más difícil. No creemos haber faltado blasfemamente el respeto a Dios. Ahora como hoy en día nada es verdad nada es mentira todo depende del color del cristal con que se mira…

En otro orden de cosas, estamos de acuerdo contigo en que hoy en día la Iglesia deba mantenerse más unida que nunca y sobre todo que necesitamos buenos sacerdotes y religiosos. Nosotros estamos preocupados porque no sabemos ni de donde saldrán (muchas parroquias están muertas) ni donde se podrán formar porque lo que es en el Seminario de Barcelona y en la actual Facultad de Teología de Catalunya mucho nos tememos que no.

Queridisima Carlos Francisco, no creemos que Germinans tenga tanto poder como para dividir una institución bimilenaria como la Iglesia. Debemos también subrayarte que el núcleo de unión que nos junta a todos no es el amor, sino la fe católica que profesamos, la esperanza en la vida eterna que deseamos y la caridad cristiana en la que todos nos debemos esforzar en vivir, cosa muy diferente. Para ser tan joven estas marcada por un espíritu “power-flowers” (“fes l´amor no la guerra”) un tanto anacrónico,¿ no crees?

Sabemos como tú bien dices que somos humanos y que Su Eminencia no es un ser divino: no nos lo recuerdes a nosotros por favor, no nos lo recuerdes…

Tampoco creemos que, al menos nosotros formemos parte de “un mundo incoherente”: buscamos pertenecer a la Iglesia con coherencia y exigiéndonos ser consecuentes con nuestra fe. Ese es nuestro “mundo” y no otro. Estamos en el mundo pero no somos del mundo, recuerda cariño que son palabras del Maestro. De Jesús quiero decir…

Por otra parte, y muestra de ello la da esta paciente carta de respuesta, en Germinans nos esforzamos en ser personas de un trato exquisito y delicado para nada incorrecto, aunque sí, confesamos, somos pecadores.

Estimadísima/o/e amiga/o/e no sabemos porque insistes en recriminarnos que somos recriminadores de errores. Estás en el error. Así como también al afirmar convencidamente que ni somos políticos, ni economistas, ni futbolistas, ni presidentes de empresa. Del círculo en el que tú te mueves no puedo hablar. Pero en Germinans si que hay algún laico comprometido con el quehacer político, un par o tres de economistas, muchos futbolistas amateurs (un poquillo frustrados, eso sí) y también algún dirigente empresarial (aunque de la “Pequeña y Mediana Empresa). Y sí, necesitamos todos ganar algo: ¡el cielo, guapa, que no lo regalan! ¿O alguien te ha dicho que Dios es bueno y todos subimos pa' arriba? Pues te han falsificado la fe: denúncialos.

Finalmente te habrá quedado claro que Germinans está aquí para ayudar, aunque no para apoyar ciega e incondicionalmente a los que tienen “cargos” por mucho que estos sean importantes. Borreguismo no, gracias.

Lo que sí estamos muy de acuerdo es que muchos de los que ostentan esos cargos de responsabilidad van a ser “parte de la historia de nuestro país”. Y tanto que lo serán. ¡Y tanto!

No te preocupes, Carlos Francisco, hace muchas décadas que aparcamos los coches de juguete, las pistolas de agua, los aros, las gomas de saltar, las coletas y las canicas. Pero tampoco tú olvides que de los “que son como niños es el reino de los cielos”. ¿A que se referiría el Salvador? Cristo el Señor me refiero.

Bueno, y concluyendo, este lunes me iré a confesar como todos los lunes, pero no creo que en conciencia vaya a dejar de escribir, aunque quizá escriba menos durante este verano. Todos tenemos derecho a unos días de descanso,¿no crees? Reza por la salvación de mi alma. Eso si que me preocupa. Aunque no me angustia, claro está.

Con afecto, tuyo siempre y de los tuyos…

Prudentius de Bárcino.


 

La TV3 (22/06/2010)

por Sonia


He leído con alegría y con una gran ilusión, que el Sr. Cardenal, ha denunciado la Web de la degenerada Consejera Geli, desde la que la Consejería de Salud está promoviendo todo tipo de prácticas sexuales, con el fin de pervertir a los jóvenes y adolescentes. Da asco lo que se ve y lo que se dice, y esto demuestra lo podrida que deben de tener el alma quienes promueven esas cosas. Soy dura y soez, pero es muy grave lo que están haciendo. No tienen verguenza y están abusando del poder que tienen, estos políticos malvados, degenerados e incompetentes.

Pero la razón de escribiros esta carta, por si quereís publicarla, es la de hacer publica una petición al Sr. Cardenal, que tan valientemente se ha comportado en esta ocasión.

Sr. Cardenal, si denuncia estas cochinadas y este mal que quieren hacer a nuestros hijos, ¿Por qué permite que el Rector de la parroquia de Santa María de Mataró, deje que rueden en su templo (y con el Santísimo delante, según tengo entendido) una serie como es la Riera?

Ya se ha denunciado en esta Web, que la TV3 está promocionando todo tipo de aberraciones sexuales mediante las seríes que crea con nuestros impuestos. Pues si entre estas series, está la de la Riera, ¿a qué espera para prohibirle al rector de Santa María de Mataró que deje de colaborar en ella, dejándoles la Iglesia, y profanando el Santísimo?


Archivo de Cartas