Carod Rovira ¿especialista en Evangelio y Hechos de los Apóstoles? (16/12/20011)
Por V.M.C.
Dentro de unos días se presenta un libro en Tarragona. Y una de las personas que acudiran al evento en calidad de filólogo será el Sr. Carod Rovira. Hasta ahí, todo normal y correcto. Puesto que dejo atrás cualquier consideración política.
El problema se presenta cuando el libro en cuestión trata de: La demostració de Lluc (Evangeli i Fets dels Apòstols) narrada per Teòfil a la seva mare. Autor: Dr. Josep Rius-Camps
Me pregunto si los señores del Museu Bíblic (organizadores de tal evento) no tenían ningún filólogo más para esta ocasión. ¿No hay nadie más? Claro está que disponen de total libertad para invitar a quien consideren oportuno, faltaría más. Pero lo que me preocupa es que cuenten con este personaje que respeto a los católicos: ninguno. O ¿es qué hemos olvidado su fotografía con la corona de espinas? ¿qué tendrá que aportar sobre el tema que trata el libro? Lo desconozco, seguramente. Pero me inquieta enormente pensar que si es una persona estudiosa de los evangelios (concretamente el de Lucas) o de los Hechos de los apostoles; fuera capaz de hace un tiempo de mofarse de Jesucristo de tal manera.
El problema de secularización, de politiqueo, de ..... ciertos miembros de la iglesia, no solo se vive en Barcelona. Tarragona sigue el mismo camino. Como creyente y como feligresa me entristece enormemente palpar el ambiente. Y más como hechos como el que relato.
Solo cabe: rezar.
Al rojo chillón (10/12/20011)
Por R.E.
El 6 de diciembre Antoninus Pius nos informaba de la puesta en rojo de la Sagrada Familia –el templo- en apoyo de la lucha contra el SIDA, y se preguntaba “¿Sólo ante el SIDA? (...) ¿No debería por ejemplo defenderse la causa de la Familia en un templo que lleva precisamente el nombre de la Sagrada Familia?” ¿no debería ponerse al rojo en recuerdo de las víctimas ocasionadas por el crimen nefando del aborto? Pues no, y por este camino van las enseñanzas impartidas desde el Seminario de Barcelona.
Muy esquemáticamente. El seminario está dirigido por Turull, el sacerdote que se manifiesta –literalmente- megáfono en mano contra el que fue su obispo, Ricard Maria Carles. El segundo de abordo es Matabosch, director del Instituto de Ciencias Religiosas, adalid de la disolución de la fe católica dentro de un conjunto de creencias crísticas, y favorable a la licuación del cristianismo en el mar cultural plurireligioso. Es decir, he aquí dos ejemplos de ruptura en la fidelidad doctrinal y magisterial y en la obediencia debida al sucesor de Pedro.
Estas líneas marcan los ejes del contenido a impartir en el seminario y que afecta a cuestiones esenciales como: Dios, Jesucristo, la Trinidad, la Inmaculada Virgen María, los Santos, la propia Iglesia y el resto de materia teológica puntos de fe. Y, cómo no, afecta a cuestiones como la Sagrada Familia, el matrimonio, el sexo y temas relacionados.
¿Qué se enseña en el campo del matrimonio, sexo, embarazo, origen de la vida humana y bioética en general. En el Seminario cualquiera puede encontrar profesores enseñando a favor de las relaciones prematrimoniales y diluyendo la sacralidad del matrimonio, de los métodos artificiales de regulación de la natalidad, y a favor del aborto y de la investigación con embriones, o enseñando las bondades de la eutanasia y de la eugenesia. Y esto es sólo un breve apunte de cuál es realmente la situación del Seminario: al rojo.
En una diócesis donde desde la institución central de formación, el Seminario, se ensañan todas estas aberraciones se hace imposible que en ella se defienda la vida desde su concepción.
El Templo no se pone en rojo porque la diócesis ya está al rojo, al rojo chillón subido. Chillón, del lamento de los bebés asesinados. Chillón, del clamor que resuena en el cielo: “hasta cuándo Señor”. Chillón de la lamentación recogida en la oración elevada a Dios por este crimen nefando. Chillón del grito único de todas las personas que cada 25 de mes se congregan para rezar, y decir ¡basta ya!, a los pies de la Sagrada Familia.
/María: ¡qué espada de pena y dolor herirá tu amor! / La Virgen María, / después de aquel día, / miraba a Jesús, / entre dos ladrones, clavado en la cruz (Jacinto Verdaguer).
¿Alguno de ellos se arrepentirá?
Y en medio de ellos merodea el vicario de la muerte, que paga abortos a precio de euro. Al rojo chillón está la diócesis de tanta sangre derramada. |
|
|
Cartas anteriores
cartas Noviembre de 2011 
cartas Octubre de 2011 
cartas Septiembre de 2011 
cartas Agosto de 2011 
cartas Julio de 2011 
cartas Junio de 2011 
cartas Mayo de 2011 
cartas Abril de 2011 
cartas Marzo de 2011 
cartas Febrero de 2011 
cartas Enero de 2011 
cartas años anteriores 
|
|